PROBLEMA LIMITROFE

AUTOR  : aricanoserinde@gmail.com

PERU 27 DICIEMBRE 2007

El Perú el próximo año estará presentando su demanda a la corte internacional de justicia en la haya sobre el problema del diferendo marítimo con Chile, cabe hacer mención que Chile esta próximo a completar los 300 Tqs Leopard2 con blindajes y sistema de tiro de ultima generación similares y mejores al tanque Abrahams de EEUU empleados en Irak con un éxito arrollador, contra sus pares rusos T-55 y T-72 la fuerza blindada Iraki dejo de existir en menos de una semana amen de su Ejercito.

Chile suma sus 200 tqs Leopard 1 comprados en la década del 90  los Tqs M-60 y otros, supuestamente dados de baja pero modernizados serán agregados a los Regimientos de Infantería para incrementar su poder de fuegos, toda esta masa blindada y otras armas de apoyo serán orientados en el corredor de la costa que permite su empleo en terrenos llanos.

Su empleo contra Argentina es utópico debido ala Cordillerade los Andes.. al sur ni hablar su empleo se daría hacia el norte, apoyados por sus 44 aviones F-16 totalmente modernizados, así como por sus aviones Awac que controlan el espectro electromagnético, capaz de dar la posición en tiempo real de cualquier señal radioeléctrica que se emita trasmitiendo esa ubicación a sus unidades de maniobra, la guerra moderna da la victoria al que controla el espacio aéreo y el espectro electromagnético lo cual permitirá el desplazamiento de su fuerza terrestre y naval con el mínimo de problemas, pongamos los pies en tierra ¿realmente estamos preparados para detenerlos siquiera?..

Chile padecerá de crisis de agua y energía en poco tiempo Perú y Bolivia lo tienen, ellos pelearan por su supervivencia ¿que pasaría si Chile le da un corredor de salida al mar a Bolivia a cambio de lo que mas necesita? los tratados se rompen y burlan como es norma en los de Chile..  Recordemos que en la guerra del Pacifico el saqueo de Chorrillos, en el cual la horda Chilena se tiro una tranca que no podía ni pararse y vinieron con el cuento del armisticio y el idiota de Pierola les creyó, una vez repuestos nos sacaron el alma en Miraflores  Bolivia nos abandono y el Perú tuvo que cargar solo el problema.

El proyecto nube del sr. Wagner y sus sabios caviares que saben de todo y algunos altos Oficiales caviarizados, dicen que es la solución según ellos una fuerza altamente móvil, equipada y disuasiva capaz de ser empleada en los posible escenarios de conflicto rápidamente ¿y si son dos frentes?, ¿el material que poseemos en calidad y cantidad así como entrenamiento esta a la altura de nuestro queridísimo vecino sureño?.

2. HIPOTESIS

Imaginemos trasladar rápidamente la nube del Sr. Wagner al sur es improbable que llegue intacta ya que desde su movimiento será detectado en los miles de kmts  y sometida a un feroz bombardeo y de allí a llorar a los Organismos Internacionales.. Que se zurraran en la noticia como sucedió cuando Inglaterra invadió las Malvinas Argentinas, hicieron algola ONUla OEA el TIAR.

Israel gano la guerra de los seis días en 1967 destruyendo toda la aviación Egipcia en tierra, Japón en el ataque a la base de EEUU en  Pear Harbor destruyo parte de la aviación en tierra, Pero no logro destruir los portaviones que era su principal objetivo entonces la nube del Sr. Wagner y sus sabios de la guerra están en las nubes realmente el material ya no concibe repotenciar y modernizar sino comprar nuevo para estar a la par con nuestro ilustre hermano y vecino como los califico nuestro excelentísimo embajador en Chile..

Yo no se de donde  han sacado que el servicio Diplomático Peruano es uno de los mejores del mundo, será por que hacen buenas fiestas y son degenerados los servicios diplomáticos en todo el mundo realizan actividades de inteligencia.. Sin dejarse chapar por supuesto y buscan aliados de cualquier estofa que le sirvan a los intereses de su país valiéndose de medios legales e ilegales, Chile en corto tiempo piensa ser la policía de EEUU el Israel en América del Sur y no escatimara  cualquier método para serlo.

Nadie quiere la guerra por que al final valgan verdades terminan matándose el cholo Peruano con el cholo Chileno y los políticos bien gracias, quedan intactos su billete que se incrementa por las compras de ultima hora así como sus pellejos aunque pierdan la guerra y el Quispe el Mamani el Peruano común que se joda, repito nadie quiere una guerra nadie quiere quela FuerzaArmadatome un rol protagónico es mas ni ellos quisieran asumir ese papel como muchos políticos y 0NGS hacen creer para reducir sus presupuestos a niveles de miseria..

Pero en el caso que suceda.. demos la oportunidad a nuestros guerreros a nuestros hijos de 18 años en el inicio de la vida y que es el grueso de todala FuerzaArmadaa batirse en condiciones iguales bien armados y entrenados, el Guerrero Peruano es reconocido mundialmente por su valor, coraje y patriotismo, Tarapacá, Arica, el Cenepa son testigos de que siempre combatió en inferioridad de condiciones y venció, no pretendamos hoy enfrentar una espada contra una ametralladora y exigirles después valor coraje heroísmo luchar hasta morir.

3. CASUISTICA

Recordemos  un hecho para los que no saben, sucedido el 2 septiembre de 1939 en la invasión a Polonia por parte de Alemania Nazi, una Brigada de Caballería a caballo Polaca cargo con lanzas y sables contra los tanques de Gral. alemán Heinz Guderian, el resultado toda la brigada Polaca fue despedazada por los cañones que hicieron fuego a mas de un kilometro junto a la aviación Alemana, fue la ultima carga de Caballería del siglo pasado hermoso gesto de patriotismo de un pueblo que prefirió morir de pie que vivir de rodillas, no se pretende con estos comentarios cambiar la manera de pensar, meterles miedo sino dar elementos de juicio para que el ilustre cibernauta saque su propia conclusión y vea que es lo que le conviene a el a la generación que le sigue  y al país..

Además Chile ha invertido más de cuatro mil millones de Dollares en el Perú, sus productos y servicios los tenemos en todos los lados por supuesto con anuencia de algunos empresarios Peruanos descastados que prefieren invertir en Chile y otros países.. En vez de hacerlo en el Perú a sabiendas que aquí hicieron su fortuna ¿entonces cual es la preocupación Chilena de armarse tanto? y recuerda tus hijos de 18 años serán los que Irán a pelear tu mismo respondente cibernauta.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s